El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri desmintió los señalamientos que hicieron algunas comunidades desplazados del Magdalena Medio en contra de su hermana, Cristina Iragorri Valencia, a quien tildaron de manejar los recursos de los paramilitares.
El alto funcionario se refirió al tema durante un debate sobre la caficultura colombiana, que se llevó a cabo en la Comisión Quinta del Senado de la República.
“Mi hermana no es ninguna paramilitar, ella ha estado trabajando en el sector financiero desde que nos graduamos pero no más”, dijo.
Sostuvo que fue secretaría de Fidudavivienda cuando el dueño de Avianca, Germán Efromovich consiguió un crédito con esta entidad para adquirir la Hacienda La Gloria que ahora se encuentra en una disputa jurídica entre el Estado y el empresario.
“Ese cuentico de que mi hermana ha manejado los recursos de los paramilitares no es cierto; ella era secretaria general de Fududavivienda y lo que han dicho es que ese dinero obedece a un crédito que consiguió el señor Germán Efromovich o sus empresas en el 2010 pero que no fue firmado por ella. Además, el señor adquirió un predio llamado La Gloria que estaba en discusión; mi hermana no conoce ese predio ni conoce tampoco las matas de Palma. Así que ese es sólo un cuentico”, afirmó.
El alto funcionario se refirió además a la disputa que tiene con Fedegán por el manejo del Fondo Nacional del Ganado.
Iragorri afirmó que “sólo falta que me envíen la moto pero no voy a aflojar por más amenazas que me sigan enviando seguir enfrentando esta situación”.
Exigió mesura a sus críticos al tiempo que solicitó que no se diga más mentiras sobre su familia.