El colombiano Sergio Higuita (BORA Hansgrohe) fue uno de los más satisfechos este martes luego de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, teniendo en cuenta que su compañero de escuadra, el neerlandés Ide Schelling, quien además se colocó como nuevo líder de la carrera en suelo español.
Así las cosas, el antioqueño de 25 años habló en zona mixta y comentó que la segunda fracción, la cual llevó al pelotón de Viana a Leitza «ha sido una etapa muy difícil de ganar, pero lo hemos logrado».
Además, Higuita recordó lo hecho en pruebas anteriores, pues comentó que «estuvimos bien en la Vuelta a Cataluña, pero necesitábamos una victoria, y una como esta en el País Vasco es muy importante».
De tal forma, viendo la victoria de etapa por parte Schelling como «un triunfo que da moral al equipo», Higuita manifestó que se siente más fuerte de cara a las próximas etapas y le apunta a pelear por un lugar en el podio.
Asimismo, el líder de la escuadra alemana, hizo énfasis en que en la etapa de este martes «era importante ir bien colocado porque la bajada era muy técnica y peligrosa»
Por último, Sergio Andrés Higuita dejó ver que se ‘cree el cuento’ de cara a las cuatro etapas restantes de la Vuelta al País Vasco, teniendo en cuenta que «sabíamos que podíamos ganar y trabajamos por ello. Lo conseguimos y todo el equipo está feliz».
Fuente: Agencia EFE y Antena 2 – RCN Radio- Jhon Sebastián Huérfano Sánchez