RCN Radio pudo confirmar que el joven Santiago Lora no murió en medio del atentado sicarial contra su familia en Aguachica (Cesar). De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el adolescente se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Valledupar.
El joven Santiago Lora de 18 años permanece en delicado estado de salud en la clínica de Alta Complejidad de la ciudad de Valledupar, donde recibe atención médica especializada.
La alcaldesa del municipio de Aguachica (Cesar), Greysi Roqueme, decretó tres días de duelo luego de la masacre de la familia cristiana que se encontraba almorzando en un restaurante cuando fue atacada.
Por su parte, las autoridades del departamento del Cesar ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que conduzca con el paradero de los criminales que acabaron con la vida de esa familia evangélica.
De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas se encontraban en la iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay minutos antes de llegar al restaurante, compartiendo como acostumbraban los domingos con varios de los fieles.
En ese sentido, se conoció que el posible el ataque sicarial no iba dirigido a la familia Lora Rincón, sino a una mujer que se encontraba en el mismo restaurante. Sin embargo, por ahora no se tiene información sobre la identidad de la mujer.
Cabe mencionar que la masacre quedó registrada en varias cámaras de seguridad que están siendo analizadas por un grupo especial de la Policía y la Fiscalía que asumió el caso.
Entre tanto, la Confederación Evangélica rechazó la muerte del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yuraly Rincón y su hija Ángela Natalia, y le pidió al Gobierno que haya justicia frente a ese caso.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Naileth Ariana Brugés Altamar