Deportivo Cali es uno de los equipos que corre el riesgo de perder la categoría, pues los flojos resultados que firmó en 2022 y en el inicio de 2023 son los que lo tienen a siete puntos de las casillas de descenso (al corte de la undécima fecha del primer semestre); así las cosas, el desespero ha tocado la puerta de los hinchas, quienes desde ya realizan ‘locuras’ en pro de que el Azucarero siga siendo de primera división.
Pues recientemente se pudo ver a un hincha de Deportivo Cali caminando de rodillas en sentido Cali – Buga, con el objetivo de llegar a la Basílica Menor del Señor de Lo Milagros, pretendiendo cumplir una promesa para que su equipo no descienda.
El hombre fue visto por una persona quien se movilizaba en un carro, y en vista de lo atípico que resulta este acto, fue abordado por el sujeto, quien bajó del vehículo y habló con él, recibiendo como primera afirmación: «Voy para Buga a cumplir una promesa para que el Cali no caiga en la B».
Asimismo, el seguidor de los Azucareros, portando la camiseta de Deportivo Cali apuntó: «con la ayuda del señor, voy pa’ allá», comentando que su travesía la inició en Floralia, por lo que llegar hasta su destino le tomará al menos 16 horas.
Además, el hincha del Cali no iba solo, pues al verse acompañado por una mujer, reconoció que iba con la hija, quien respaldó a su papá apuntando que no lo podía dejar solo y que este recorrido se realiza en vista de que «le tenemos mucho amor al equipo».
La anterior sin duda es una muestra más de fanatismo en la cual un hincha se anticipa varios meses -teniendo en cuenta que el descenso se define en noviembre-, y sin importar el dolor físico que seguramente afrontará, hace lo que considera ‘esta a su alcance’ para que Deportivo Cali no descienda a la segunda división de Colombia.
Fuente: Antena 2- RCN Radio- Jhon Sebastián Huérfano Sánchez