Sin duda alguna, los mejores años de Juan Guillermo Cuadrado en su trayectoria deportiva han estado en Italia. En dicho país, se ha podido desarrollar como profesional en clubes como Lecce, Fiorentina, Juventus, y ahora Inter de Milan, entre otros clubes italianos. Pero, su mayor reconocimiento lo tuvo en el equipo de Turín.
Juan Guillermo Cuadrado llegó a la Juventus en el 2015 y alcanzó a estar ocho años en la institución. Ahí, alcanzó los 314 partidos que lo dejaron como una auténtica leyenda. Tras llegar a los 300 juegos, pusieron su camisa en el museo del club como es habitual. Sin embargo, el futuro iba a ponerlo en problemas con su anterior equipo.
En el segundo semestre de 2023, Juan Guillermo Cuadrado firmó con el Inter de Milan, uno de los máximos rivales de la Juventus. Una vez fue presentado, se prestó para la polémica con las dos aficiones. De leyenda, empezó a perder un importante reconocimiento, especialmente con los turineses.
Además, en la celebración del título con el Inter de Milan, se encendió aún más la polémica con cánticos que decían, “el que no salte, es bianconero”. Juan Guillermo Cuadrado, respetando a su nuevo club, no dejó de saltar y celebrar. Esto desató la ira de los hinchas de la Juventus, que no tardaron en reaccionar.
El video se viralizó, y los hinchas estallaron en las redes, tanto que exigieron por medio de Change.org, página de peticiones, que la Juventus retirara la camiseta icónica del colombiano del museo. Uno de los aficionados escribió, “Juan Cuadrado, durante los festejos por el campeonato del Inter, participó del cántico “el que no salte es blanquinegro” saltando y con ello puso una lápida en su aventura en la Juventus”.
Otro escribió, “el gesto es muy grave porque significa no respetar al equipo que te hizo grande. Ni siquiera Antonio Conte, a quien muchos consideramos un traidor se ha permitido jamás participar en un cántico o cualquier otra cosa contra la Juventus”. Sin importar cuántas firmas tengan esas peticiones, será casi imposible poder retirar su camiseta.
De hecho, Tuttosport afirmó que, con Antonio Conte, que firmó con el Inter sucedió lo mismo. Exigieron el retiro de la casaca que inmortalizó al técnico, pero fue el mismo presidente de la Juve, Andrea Agnelli, quien reveló que, “la historia no se puede cambiar. Y lo que uno ha hecho por el club permanece, independientemente de su comportamiento posterior”. Juan Guillermo quedaría tranquilo con esto, pese al pedido de sus ex aficionados.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad