Continúan los hechos de violencia en el fútbol, y en esta ocasión los inconvenientes se presentaron en suelo español; pues algunos aficionados de Atlético Nacional y Millonarios, protagonizaron una multitudinaria pelea en Madrid con armas blancas, piedras y palos que se saldó con 31 detenidos, informó este lunes la Policía Nacional española.
«Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana«, informó el cuerpo policial en un comunicado, sobre este partido de máxima rivalidad.
Los hinchas Verdolagas y Albiazules coincidieron en las calles debido al partido que enfrentó a ambos equipos el sábado por la tarde en Colombia y poco después de medianoche en Madrid, y que acabó 0-0 por la octava fecha de la Liga Betplay.
Los detenidos son 25 hombres y 6 mujeres, y la pelea ocurrió en Usera, un barrio del sur de la capital española con una nutrida comunidad colombiana.
«Un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos«, continúa el comunicado.
«A la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida siendo localizados y detenidos en las inmediaciones», añadió.
«En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos«, detalló la policía.
Fuente: Agencia AFP y Antena 2-RCN Radio