Decepcionado quedó Fuad Char, máximo accionista del Junior, tras reunirse con James Rodríguez en Medellín, para conversar sobre su posible vinculación al equipo. No obstante, al llegar a Barranquilla y mediante un comunicado, el empresario fue informado de que el 10 de la Selección Colombia tenía una mejor propuesta.
«De venida para la casa, he recibido un comunicado de ellos, donde me dicen que tienen una oferta muy muy superior a la nuestra, casi el doble a lo que nosotros podíamos llegar. Prácticamente, creo que esta operación se cayó para nosotros», expresó Char.
La forma cómo fue manejada la decisión de James generó inconformidad en Char.
«Creo que esto está terminado, desafortunadamente, y lo lamentamos mucho. Creo que esto terminó. Hemos estado conversando y hemos estado hablando de las cifras; creo que fue una indelicadeza de ellos, que nos esperaran que nosotros llegásemos hasta allá. No solamente habérmelo dicho personalmente, sino cuando estamos haciendo las observaciones que se puede revisar el tema de los impuestos», y agregó: «Definitivamente, estamos muy lejos porque la propuesta que han recibido es el doble de lo que nosotros podíamos llegar».
Por su parte, en la hinchada provocó molestia la postura del entorno de James, al calificar la actitud del mediocampista cucuteño «como una falta de respeto».
«Una falta de respeto porque si en un principio no quería venir, hubiera dicho: no voy para Barranquilla y listo, pero hizo ir a don Fuad a Medellín, ilusionó a Barranquilla, para al fin decir que no», manifestó Luis Ochoa, aficionado del ‘rojiblanco’.
De forma similar se expresó, Víctor Coronel, hincha del equipo.
«Me parece una falta de respeto, igualmente se le entiende a él como trabajador que, quizás, le llegan mejores ofertas, pero yo creo que hubiera sido más sincero y con anticipación, hubiera manifestado que tenía una mejor propuesta».
Hay quienes aseguraron que, desde el principio, esa era una negociación fallida.
«Desde el inicio, yo dije que James Rodríguez no venía al Junior porque hacer mover a un dueño de equipo a otra ciudad es porque no quiere venir a Barranquilla», afirmó Jorge Salas.
Entre tanto, el empresario Christian Daes, quien estuvo activo en el proceso, para que James hiciera parte de la nómina del Junior, escribió en su cuenta de X, expresó: «Hicimos de todo. Lo intentamos todo. Mejor me callo. ¡Me merezco esta noche larga! Nos vemos el lunes @JuniorClubSA; Pd. Esto no para aquí. A Junior tienen que matarlo». De esta forma, acabó la ilusión de ver al capitán de la tricolor nacional luciendo la camiseta del equipo Tiburón.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Elsy Margarita Beleño Cantillo