Luego del último encuentro futbolístico llevado a cabo en Pereira entre equipo Grande Matecaña y el Once Caldas, en el cual se generaron múltiples alteraciones del orden público en las afueras del estadio Hernán Ramírez Villegas.
Lo anterior, dejando como saldo 13 personas lesionadas con arma blanca y vehículos dañados, el alcalde Mauricio Salazar Peláez, tomó la decisión de vetar la barra de este equipo para futuros encuentros del equipo manizaleño en la ciudad.
Peláez Salazar, explicó que por lo que resta del año 2024 no se permitirá que la barra del Once Caldas llegue hasta la ciudad de Pereira.
«Lo próximos encuentros vamos a cerrar fronteras para que no lleguen porque lo que nos puede pasar es que vengan visitantes a la ciudad, que es de puertas abiertas. Nuestra Pereira es una ciudad de puertas abiertas, pero lo que yo como alcalde no voy a tolerar es que vengan a ponerse la ciudad de Roana, yo eso no lo voy a permitir. Acá hubo por supuesto un hecho bochornoso”, manifestó Salazar Peláez.
Agregó el funcionario que la situación es totalmente reprochable y que el veto será indefinido. “Pues lo consideraremos, digamos que el año entrante o el subsiguiente revisaremos cómo ha evolucionado todo, pero hasta el momento el veto es indefinido”, recalcó Mauricio Salazar.
Los dirigentes deportivos, jugadores y los hinchas esperan que el alcalde de Pereira analice profundamente esta situación de veto, que ha generado controversia entre los aficionados del equipo caldense y la dirigencia política del vecino departamento.
Los equipos cafeteros se han enfrentado 34 veces en la primera división del futbol colombiano, favoreciendo los números al blanco de Manizales, a pesar de las derrotas cuando se han enfrentado ambos equipos no se había visto un veto al equipo caldense de parte de las autoridades de Pereira.
Insistió Mauricio Salazar, en que no se permitirá que se presenten desmanes y alteraciones del orden público en medio de los encuentros deportivos, precisando que el próximo año de acuerdo con las condiciones se evaluará si se levanta o no el veto para el Once Caldas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Alexander Ramírez