El Gobierno Nacional hizo varias aclaraciones sobre el programa Hipoteca Inversa que ha causado polémica en redes sociales, señalando que se aplica para todos los estratos en personas mayores 65 años desde el segundo semestre de este año
El ministro de vivienda, Jonathan Malagón quien acompañó al presidente Iván Duque en su acostumbrado espacio de las seis de la tarde, señaló que los bienes que estén en arriendo pueden entrar en el programa de Hipoteca Inversa pero no podrán ser sujeto de venta.
Señaló el Ministro de Vivienda que el evaluador del predio que entre en el programa de hipoteca inversa tendrá que ser un tercero independiente que haga parte de la lista de evaluadores certificados.
El presidente de la República, Iván Duque aclaró que si existe una muerte temprana del adulto mayor que hizo parte del programa hipoteca inversa, los familiares podrán reclamar el bien y realizar los pagos de acuerdo a una negociación que realizó con el banco.
Apertura gradual de los colegios
El Presidente de la República, Iván Duque señaló que ante la preocupación de los padres sobre la apertura de los centro educativos a partir del primero de agosto, el Gobierno Nacional estará evaluando constantemente el comportamiento de la pandemia para tomar decisiones.
Sin embargo, la reapertura se hará de manera gradual principalmente en los municipios donde no se han presentado contagios por COVID-19.
«No iremos a dar ningún paso que ponga a nuestros niños en riesgo, abriremos en agosto con el sistema de gradualidad con asesoramiento constante de epidemiólogos. En algunos lugares se podría dar de manera dual, algunos de manera presencial y otros desde la virtualidad«, manifestó el presidente Duque.
Apertura de Iglesias
El presidente Iván Duque señaló que en los próximos dos días comenzará a aplicarse los pilotos para la apertura de iglesias en el país con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social necesario.
Este piloto comenzaría a implementarse en municipios donde no existe el contagio y se deberá hacer uso del tapabocas y la utilización de gel antibacterial.