Un niño de 5 años fue abandonado en la escuela de la provincia china de Guangxi durante 5 días, después de que el hombre que lo dejó se enterara de que él no era su padre biológico.
El infante contaba con tan solo una muda de ropa y un teléfono celular dentro de su maleta escolar, informó el Jiangxi Morning Daily a través del South China Morning Post.
Ante esta situación, uno de los docentes de la institución se puso en contacto con el hombre que se suponía que era el padre del niño, pero respondió que no lo recogería porque se había hecho una prueba de ADN que demostraba que no era su hijo y que ahora era responsabilidad de la escuela cuidarlo.
Posteriormente en su momento, el maestro no pudo localizar a la madre del niño y descubrió que su casa estaba totalmente vacía cuando la visitó.
Frente a esta situación, las autoridades quisieron ponerse en contacto con el abuelo y el tío del niño pero tampoco estaban preparados para asumir la responsabilidad de hacerse cargo de él.
Según un informe de la estación de radio y televisión de Nanning, la escuela finalmente logró contactar a la madre y estaba esperando a que esta pasara a recogerlo pronto.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio