No cesan los casos de violencia contra los niños y niñas, en las últimas se conoció el lamentable caso en el que un menor de 2 años perdió la vida en medio de una visita que le realizaba él y su madre a su papá en un centro penitenciario.
El hecho que tuvo lugar en el Penal de Puno, en el sur de Perú, tiene conmocionados e indignados a los habitantes de la región en el que se encuentra ubicado dicho centro carcelario.
De acuerdo con información suministrada por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) a través de un comunicado, la mujer fue la que acuso al hombre de haber asesinado a su hijo.
La madre del menor identificada como Sheyla Nayly Calderón ingresó al centro de reclusión cerca de las 10:00 de la mañana con su hijo de 2 años para visitar al recluso Roger Gil Acero, de 23 años de edad.
Horas más tarde hacia el mediodía, los guardias del penal acudieron a la celda de Gil Acero luego de recibir una llamada de urgencia por parte de otros reclusos y compañeros en donde se encontró al menor prácticamente agonizando.
A pesar de que el médico del centro de reclusión hizo presencia en el lugar para practicarle los primeros auxilios, minutos más tarde se confirmó el fallecimiento del bebé.
Posteriormente, las autoridades trasladaron el cuerpo del menor al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, del mismo departamento de Puno, fronterizo con Bolivia.
Cabe mencionar que el responsable del repudiable hecho, fue condenado en febrero de 2022 a 9 meses de cárcel preventiva luego de imputarle varios delitos por el secuestro y abuso de una niña en julio de 2021.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio