Los habitantes de la pequeña ciudad de Conway, Arkansas (EE. UU.), quedaron atónitos luego de conocer la macabra historia que descubrieron las autoridades locales al capturar a un hombre, tras hallar los restos de su madre escondidos dentro de un congelador de la vivienda en la que vivía.
El Departamento de Policía de dicha localidad informó que el pasado 24 de junio recibieron una llamada de los familiares de una mujer identificada como Nancy Glover-Warren, de 68 años de edad, después de que a finales del mes de abril recibieran varios mensajes de texto enviados desde su teléfono celular asegurando que había tomado la decisión de mudarse a Hawái para disfrutar de su pensión.
Dicha situación, levantó inmediatamente las sospechas entre varios de sus allegados, debido a que la mujer cuidaba de uno de sus hijos que presentaba una discapacidad y al intentar contactar a la mujer vía telefónica esta nunca respondía.
Un hombre identificado como Raymond Martin Jr. (hijo de la mujer desaparecida que vivía con ella) le dio a conocer a las autoridades que efectivamente su madre se encontraba en dicho lugar y aseguró que se comunicaba diariamente con ella.
Adicionalmente, le mostró a la Policía las redes sociales de su madre, las cuales tenían publicaciones actualizadas que constatarían que estaba en dicha isla.
«Sin embargo, el miércoles 5 de julio 2023, un amigo de Nancy informó que durante una conversación de texto, Nancy envió una foto de una playa afirmando que era de Hawái. Tras la investigación, se determinó que la foto procedía en realidad de Google», indicaron las autoridades, quienes solicitaron una orden de registro para revisar la casa familiar.
El pasado 6 de julio, los investigadores ingresaron a la vivienda e hicieron un macabro hallazgo dentro de una nevera ubicada en un garaje, allí reposaban los restos congelados de Nancy Glover-Warren.
De acuerdo con información suministrada por el portal de noticias judiciales Law&Crime, se cree que la víctima fue asesinada alrededor del 19 de abril de del presente año, dos días después de que la Policía se presentara en el lugar para intervenir en un presunto caso de violencia intrafamiliar.
De igual manera, las autoridades dieron a conocer que el presunto asesino de la adulta mayor (quien llevaba desempleado 3 años) tenía una mala relación con su madre, ya que se enojaba por la condición de demencia que padecía la mujer.
Martin le explicó a las autoridades que asesinó a su madre después de que ella lo empujara por las escaleras y lo atacara con un cuchillo mientras planeaban una comida al aire libre.
Según lo relatado por el propio homicida, después de asesinar a su progenitora comenzó a realizar compras con su tarjeta débito y sacó efectivo de cajeros automáticos.
Finalmente, el hombre confesó que su plan era «abrir un negocio de Disc Jockey con su hermano que trabajaba en dicha profesión en bodas y bailes de escuela».
Raymond Martin Jr. tendrá una audiencia el próximo mes de agosto y será acusado de los cargos de asesinato capital, abuso de un cadáver, falsificación, uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito y robo de propiedad.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio