Un aterrador caso ocurrió el pasado 5 de marzo en una plaza pública, donde un sujeto asesinó a su vecino con un machete, después de que este último le habría negado una cerveza.
La víctima, identificada como David Enrique Valladares, estaba en la plaza de San Matías, Honduras, cuando el responsable de la agresión, un hombre de 40 años, llamado Teofilio Northie Ardón Castellanos, llegó a pedirle una cerveza. Al percatarse que no tenía se fue sin mencionar palabra alguna.
Aunque Castellanos se retiró del lugar, sin ocasionar ningún desorden, se fue a buscar un machete para atacar a su vecino, pues la forma en la que le respondió habría desatado su rabia.
Con machete en mano, el hombre de 40 años regresó furioso y le ocasionó varias heridas a Valladares, que en cuestión de minutos le produjeron la muerte.
La comunidad quedó conmocionada por lo sucedido, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades. Mientras tanto, el agresor huyó por las calles del sector, pero la Policía logró su captura minutos después.
El juicio se llevó a cabo el pasado 7 de marzo, donde se le imputó el cargo de homicidio y se espera que en los próximos días se conozca su condena.
Según la Secretaría de Seguridad local, en este municipio no se presentan casos de intolerancia desde hace tres años, en los que solamente se ha reportado un homicidio. Por esto, piden a la comunidad aprender a manejar estas situaciones y no dejarse llevar por la furia.
Fuente: Sistema Integrado Digital-RCN Radio-Johan Sebastián Gómez Rojas