Para muchas personas ir al médico es un verdadero dilema, pues hay ocasiones en las que hay que esperar días para poder tener una cita médica, o hasta horas cuando se va de urgencias por un dolor urgente.
Miles de colombianos se quejan por el sistema de salud colombiano y diariamente se interponen quejas por la atención. Sin embargo, en algunos países del primer mundo también ocurren casos bastante indignantes.
Precisamente, hace algunos días se hizo viral una publicación de una persona que iba a ir al médico en Portugal, pero se cansó de esperar y decidió estrellar su carro contra el hospital para que fuera atendido.
«Me gustaría saber por qué me discriminan sistemáticamente en este hospital. Llevo 2 años y medio pidiendo ayuda», dijo el sujeto en un texto que puso en la parte delantera de su carro.
Él, cansado de esperar, decidió ingresar con el vehículo por la puerta principal, produciendo un fuerte estruendo que alertó a todos los trabajadores del lugar que se acercaron hasta allí para ver que había sucedido.
En el texto, que escribió el sujeto en su carro, dijo que sufre de un problema en el colón desde hace dos años y, a pesar de que va al hospital constantemente, no recibe ninguna respuesta.
Según un medio local, «¿Cómo es posible que logre controlar el colon lleno de preparado limpio, y solo evacúe el líquido cuando comprimo los músculos queusamos para evacuar los gases? Porque si esto provoca la contracción involuntaria de los esfínteres, ¿cómo es posible que yo tenga una reacción diferente?».
Muchas personas mostraron su indignación por lo sucedido, indicando que es muy grave que el sujeto no fu era atendido, pero también criticaron su acción, pues la desesperación no era excusa para que realizara este acto y pusiera en riesgo su integridad y la de otros pacientes.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas