La inseguridad en varias ciudades y regiones de Colombia y de Latinoamérica preocupa a cientos de personas, quienes viven con el miedo constante de que algo les pueda suceder.
Por esto, muchos de ellos intentan prevenir cualquier situación en la que se ponga en riesgo su vida o puedan perder algún objeto personal.
Fue así, que hace algunos días se hizo viral una solución que encontró un trabajador de una obra, quien, cansado de la inseguridad, decidió colgar su bicicleta en un poste para que los delincuentes no puedan alcanzarla.
El trabajador, oriundo de la Provincia de Córdoba, Argentina, llamado Miguel, es uno de los obreros encargados de pavimentar una vía. Para llegar hasta su lugar de trabajo utiliza la bicicleta, pues solo le toma 40 minutos desde su casa.
Sin embargo, desde que llegó a trabajar se dio cuenta de que no tenía quien se la cuidara y al tener que moverse por diferentes lugares prefirió colgarla en un punto en el que sea inalcanzable para alguien que quiera «hacerle el mal».
El trabajador utiliza una máquina excavadora para poder subir su bicicleta hasta allí.
«Vi el poste y dije ‘ahí arriba no me la sacan ni a ganchos'», dijo Miguel en una entrevista con C5N.
Muchas personas en redes sociales aplaudieron su idea. Mientras que hay otros que critican que las personas tengan que realizar estas acciones para que puedan trabajar tranquilos.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas