El hecho que ocurrió en California, Estados Unidos, le está dando la vuelta al mundo. Michael Armus Sr. se encontraba en el Bank of the West, cuando un hombre de 42 años llamado Eduardo Placensia llegó diciendo que tenía una bomba.
Al verlo, se dio cuenta de que se trataba de un vecino que vivía cerca a su casa hace unos años y era amigo de su hija.
«Entonces, me acerqué a él y le pregunté, le dije: ‘¿Qué pasa?… ¿No tienes trabajo?'», dijo Armus. Ante esto, el sujeto que iba a robar le respondió que en la ciudad no había encontrado nada y solo quería ir a prisión.
A pesar de que el hombre estaba bastante tenso y triste por la situación de su vida, Armus decidió hablar con él a las afueras del lugar sobre los problemas de su vida.
Este gesto conmovió al sujeto que quería robar el banco, pues «empezó a llorar».
Después de unos minutos, la Policía llegó al lugar a atener el caso, pero se encontró con una conmovedora escena que parecía sacada de una película: El hombre estaba desarmado y no representaba un peligro para la sociedad.
La Policía llenó de elogios a Armus en una entrevista para ABC News indicando que es un «buen samaritano que entregó el mensaje correcto que marcó la diferencia».
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas