Siguen en alza los casos de inseguridad no solo en Colombia sino en otros países de Sudamérica. Y ante la impaciencia de los ciudadanos, muchos han optado por defender su integridad y en muchas ocasiones suelen tomar justicia por mano propia.
Como sucedió recientemente en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), luego de que un ladrón fuera capturado gracias a la valentía de un hombre que se movilizaba en una moto. La víctima, al cual lo iban a despojar de su vehículo, desarmó al delincuente, lo sometió y le pegó un tiro en una de sus piernas.
Esta persona se movilizaba tranquilamente por las calles de la ciudad en su moto de gama alta, cuando dos delincuentes lo increparon con un arma de fuego. En ese momento uno de ellos logra hacerse con el vehículo, mientras que el ciudadano solo se baja y accede a entregar la moto mientras le apuntan con un arma.
El bandido, ya con la motocicleta en su poder, se subió y al momento de hacer un giro, el peso de la misma le ganó y cayó al suelo, donde se le cayó el arma. En ese momento el conductor aprovechó corrió para poder tomar el arma.
En ese preciso instante se desató una fuerte pelea entre la víctima y el delincuente. Mientras tanto, el cómplice del ladrón, que nunca se bajó de su moto, emprendió la huida y dejó al otro sujeto en el abandono.
Ante la situación tensa que se estaba viviendo, fue el ciudadano el que logró hacerse con el arma, inmovilizó al bandido y le disparó en una pierna. Rápidamente personas que estaban observando el hecho acudieron a llamar a las autoridades que finalmente lograron capturar a este individuo y lo trasladaron a un centro asistencial donde decretaron que no corría peligro alguno.
Luego de escuchar las declaraciones del conductor de la moto y con las cámaras de seguridad, se pudo constatar que el hombre actuó en defensa propia y no hubo ningún delito por lo tanto gozará de completa libertad.