En los últimos días, un video ha conmovido las redes sociales, pues un adulto mayor hace una inusual petición para no morir en soledad.
Justo Márquez, un ciudadano de 60 años oriundo de Granada, España, por medio de un video dio a conocer que desea entrar al complejo penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga, pues padece de cáncer y teme estar solo por su delicado estado de salud, pues considera que allí podría contar con la compañía de otros reclusos que podrían apoyarlo en esta difícil situación.
Con un cartel que dice “Quiero ir a la cárcel”, el adulto fue hasta la cárcel y les hizo saber su deseo de ingresar de manera voluntaria, por lo que ha iniciado una protesta hasta que le den una solución.
“No encuentro ayuda por ninguna parte y entrar en la cárcel es la idea que he tenido, pero no quiero cometer ningún delito”, indicó Márquez.
Por su parte, el director del centro penitenciario le respondió al adulto mayor que no es posible que vaya a la cárcel sin que hay cometido ningún delito.
Este español, tiene cinco hijos, pero nos los ve desde hace meses y en su juventud pasó gran tiempo en la cárcel por problemas relacionados con drogas.
Se espera que en los próximos días alguna entidad le dé una solución positiva, pues su situación tiene preocupados a varios ciudadanos.