Las personas de un barrio residencial vivieron momentos de miedo e incertidumbre después de que se enteraran de que un hombre vivió con el cadáver de su mamá, de 94 años, ignorando que había fallecido.
Todo ocurrió cuando los vecinos del lugar alertaron a la Policía de que una mujer pensionada que vivía en compañía de su hijo no había aparecido desde hace un tiempo, lo que les pareció algo muy extraño.
La víctima fue identificada como Dolores González Casanova, quien vivía en el municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia, noroeste de España, desde hace unos 20 años.
La Voz de Galicia dijo que la mujer llegó a este lugar con su hijo y marido, quien falleció unos años atrás. Después de su muerte, tan solo se quedó con su primogénito, con quien compartió los últimos años de su vida; sin embargo, él tendría una enfermedad mental.
En los últimos meses, los vecinos del lugar informaron a la Policía que habían escuchado gritos y algunos «golpes con paraguas», según Europa Press. A pesar de que las autoridades llegaron a este lugar, él había comentado que estaba solo y que no pasaba nada en el interior.
Ahora bien, el pasado 16 de agosto, Sofía, una allegada de la fallecida, dijo que el hijo de Dolores fue a visitarla y a pedirle un «favor», algo que era muy extraño, casi nunca lo hacía.
Por esta razón, la mujer dio aviso a las autoridades de que algo podría ocurrir en el apartamento de la mujer de 94 años. La Policía llegó al lugar, pero el hijo de Dolores no los dejó entrar.
Sin embargo, un día después, el pasado 18 de agosto, regresaron en compañía de unos bomberos y una ambulancia y se llevaron la aterradora sorpresa de que la mujer estaba fallecida, su cuerpo estaba en descomposición, y el hombre no había reportado la muerte.
Dolores, quien cumplía años el día que encontraron su cuerpo, habría fallecido de forma natural, pues en la autopsia no se reportó ningún signo de violencia. Por ello, el hijo de la adulta mayor fue llevado a un hospital psiquiatra, donde será tratado por su enfermedad.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas