En las últimas horas se conoció de un particular caso que se presentó en Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, en el que ocho hombres fueron condenados a recibir 10 latigazos por travestirse de mujer, lo que se considera inmoral según las normas y la cultura islámicas.
El tribunal de Kano (aparte de los ocho latigazos) también condenó a los hombres a pagar 3 meses de cárcel, si no logran pagar una fianza de 10.000 nairas (unos 13 dólares americanos).
De acuerdo a información suministrada por las autoridades nigerianas, los acusados fueron arrestados en un matrimonio vestidos con ropa de mujer y «bailando seductoramente».
La ciudad de Kano es uno de las 12 poblaciones principalmente por musulmanes en el norte del país, donde la sharia se aplica paralelamente al derecho común.
Dicho tribunal se encuentra en la sede de la Policía de la sharia en Kano, la cual es conocida por hacer allanamientos en burdeles, bares y fiestas de bodas, donde se mezclan hombres y mujeres, y por destruir bebidas alcohólicas tras confiscar las entregas que ingresan a la ciudad.
Cabe recordar que esta es la segunda condena por travestismo en esta ciudad, ya que en 2004 un joven fue condenado a un año de cárcel por vestirse de mujer junto y por mezclarse con otras mujeres.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio