Faustino Hernán Asprilla Hinestroza es sin duda uno de los mejores futbolistas colombianos en la historia por las hazañas que protagonizó dentro de los terrenos de juego gracias a su habilidad como delantero. Este 21 de marzo es un día especial para el atacante ya que un día como hoy pero de 1993 marcó un golazo que quedó en la retina de los aficionados al fútbol, no solo por su belleza, sino, por lo que significó.
Y es que el ‘Tino’ fue el encargado de acabar con el récord de 58 compromisos sin perder el histórico Ac Milán de inicio de la década de los 90 que fue campeón de Europa y de la Serie A y que contaba con figuras como Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Jean-Pierre Papin, entre otros.
En un partido válido por la fecha 24 de la liga italiana en el estadio de San Siro, Asprilla, con la camiseta del Parma, ejecutó en el minuto 13 del segundo tiempo un tiro libre desde aproximadamente 22 metros con total calidad que le permitió meter el balón por el ángulo superior del palo de la mano derecha del portero Sebastiano Rossi, quien no pudo hacer nada más que admirar la anotación.
El gol del colombiano quedó en la historia del Parma y de la Serie A ya que fue el único que pudo acabar con el invicto de aquel histórico Milan.
Fuente: Antena 2
Foto: AFP