Esta actividad que consiste en practicarles a las beneficiarias una mamografía, se prologará desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre. El procedimiento médico se realiza en la unidad móvil que dispuso la entidad de salud en el hospital local de dicha población.
De esta manera se busca identificar tempranamente posibles alteraciones en la salud de las afiliadas. Solo así se puede iniciar de manera oportuna cualquier tipo de tratamiento que sea necesario, para preservar la vida de las pacientes.
La iniciativa hace parte del programa Mujer Defiende Tu Vida, que desde el año pasado viene adelantando diferentes acciones para garantizar una atención oportuna a la población femenina, que requiera este examen.
Se recuerda a todas las participantes que deben llevar tapabocas y adoptar todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y atender todas las recomendaciones del personal médico.
Para poder acceder a esta jornada deben ser afiliadas activas de Capresoca EPS, tener entre 50 y 69 años de edad y no haberse realizado la mamografía en los dos últimos años.