Según las proyecciones de expertos, el potente huracán tenía que tocar tierra el próximo lunes en Florida
Medios internacionales reportan que el potente huracán Dorian cambió su rumbo y se va dirigiendo hacia los estados de Georgia y las Carolinas. Esto no descarta que llegue a la Florida.
Sin embargo, las áreas a lo largo de la costa de Florida todavía están preparadas ante posibles tormentas, fuertes lluvias y vientos peligrosos. Lo que se ha dicho hasta el momento es que la tormenta ahora podría azotar los estados de Carolina del Norte y del Sur el miércoles por la noche.
Previamente, el presidente del país, Donald Trump, había declarado el estado de emergencia para el estado de la Florida, ante el acercamiento previsto del huracán Dorian a sus costas.
De momento, la Casa Blanca no ha hecho cambios en su declaración de emergencia en Florida ante la llegada de un huracán
Centro Nacional de Huracanes ha indicado que Dorian se ha fortalecido a un huracán de categoría 4 con vientos máximos de 209 kilómetros por hora, en la escala Saffir-Simpson. Dorian ha registrado vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h).
El ojo de Dorian, pronosticaban los meteorólogos, debería pasar lejos del sureste y centro de Bahamas. Debía estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y se iba a aproximar a Florida a partir del lunes por la noche.
8/31 8 AM EDT: There’s been a notable change overnight to the forecast of #Dorian after Tuesday. It should be stressed that the new forecast track does not preclude Dorian making landfall on the Florida coast, as large portions of the coast remain in the track cone of uncertainty