El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) será el encargado de las convocatorias para iniciar procesos de formación de madres comunitarias y agentes educativos.
Según el ICBF, la decisión se tomó por cuenta de la emergencia causada por la COVID-19 y la necesidad de que estos procesos tengan celeridad, para que sean cualificadas esas personas encargadas de procesos educativos de menores de edad.
«En reunión realizada el 22 de mayo de 2020, la Junta Administradora del Fondo, encargado de fomentar la formación y cualificación del talento humano relacionado con la atención a la primera infancia, niñez y adolescencia y nutrición, determinó que será el Icetex el que asume la apertura, el trámite y desarrollo de las convocatorias para efectuar el proceso de vinculación de los interesados«, dijo.
«La decisión fue tomada teniendo en cuenta las circunstancias que vive el país en el marco de la COVID-19 y la necesidad de llegar con celeridad con programas para cualificar al talento humano que se encarga de la educación inicial«, agregó el instituto.
Asimismo, se informó que el Icetex podrá tomar acciones rápidas para llevar a cabo las convocatorias para iniciar procesos a través de convenios con instituciones educativas y afirman que entregarán oportunamente la información a los participantes.
«El Icetex tiene en este momento un convenio vigente con la mayoría de instituciones educativas del país y en este sentido puede adelantar la convocatoria con celeridad y de manera expedita«, explicó el Bienestar Familiar.
«De manera oportuna se informarán los medios de radicación, términos y cronograma de la convocatoria que abrirá el Icetex para formar agentes educativos y madres comunitarias que trabajan con el ICBF», expuso.
Fuente: Sistema Integrado de Información