Las autoridades confirmaron que, a través de inteligencia de la Policía Nacional, se identificó que alias ‘Mauricio’, está detrás del atentado en contra del esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez, luego de que el vehículo fuera impactado por un proyectil, al parecer de fusil, en el corregimiento del municipio de Timba (Cauca), en hechos registrados este miércoles, previo al partido de Colombia y Uruguay.
La Policía informó que este disidente de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ tiene la misión de atacar a la Fuerza Pública.
«Ya lo tenemos ubicado y próximamente será capturado alias Mauricio. Este es un sujeto de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc, que delinque en esta zona, sabemos que su misión es atentar con las autoridades y contra personal que hemos captado, piensa que es personal de inteligencia de la Policía», dijo Salamanca.
Cabe mencionar que las unidades de inteligencia e investigadores están en esa zona, luego de que se registrara el atentado en contra del padre de la Vicepresidenta Francia Márquez, el señor Sigifredo Márquez, en hechos registrados en el mes de junio en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).
«Estamos recolectando pruebas para llevarlas al expediente. La señora Vicepresidenta siempre tendrá el apoyo de la Policía, cuando ella lo requiera, para el caso de ayer, se dispuso de dos helicópteros Black Hawk para su movilización y por supuesto, contribuir con su seguridad», agregó.
A través de un comunicado, por parte de la Vicepresidencia, se pronunciaron al respecto.
«Los hechos ocurrieron momentos después de salir del Municipio de Suárez, Cauca (donde me encontraba junto a la Ministra de Educación Aurora Vergara, visitando la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca), y cuando ya estaba en la ciudad de Cali, atendiendo otro comprimido de mi agenda como Vicepresidenta y Ministra», rezó el comunicado.
«Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región», señaló.
«Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo. Quiero con toda insistencia pedirle a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance», finalizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera