Las autoridades de Malta interrogaron al presunto responsable de asesinar y desmembrar a un colombiano en este país, cuyo caso se conoció el pasado 9 de diciembre.
Según señaló el diario Maltatoday, «un tribunal escuchó que Andrés Leonardo Gamboa Durán confesó haber desmembrado un cuerpo, colocarlo en una maleta y arrojarlo al mar después de descubrir al fallecido, a quien identificó como el ciudadano colombiano Raoul Eduardo Rei, en su apartamento de Msida».
El rotativo señaló en la nota que «Durán dijo a la policía que Raoul era una mula de drogas a quien encontró muerto en su casa. Presa del pánico, destruyó los documentos de Raoul, compró un hacha y una maleta y desmembró el cuerpo».
El medio informó además que «l cuerpo fue identificado como el de Rei, de 50 años, a través de los registros de huellas dactilares obtenidos a través de Interpol. Una autopsia reveló más de 100 cápsulas de cocaína en su estómago y la causa probable de la muerte fue asfixia».
Así mismo, se señaló que la Policía arrestó a Duran «después de una operación de vigilancia cerca de su apartamento de Msida».
Por su parte, el diario maltés sostuvo que «la magistrada Astrid May Grima dictaminó que existen suficientes pruebas prima facie para que Durán sea sometido a juicio. El caso se reanudará el 30 de enero».
Así mismo, se conoció que «la acusación está dirigida por los abogados del Fiscal General Kaylie Bonett y Dejan Darmanin, junto con los inspectores Kurt Colombo Zahra y Wayne Camilleri. La abogada de oficio Yanika Barbara Sant representa a los acusados».
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrés Amador