Atendiendo la solicitud del representativo infantil del departamento, clasificado a la Fase Nacional de la Copa Win Sports de Fútbol y entendiendo la importancia que esta participación posee para el deporte local, el equipo de trabajo del IDRY, otorgó en un tiempo récord de solamente dos días hábiles, la aprobación de los protocolos específicos para el regreso a los entrenamientos de los jugadores.
En este sentido, el director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro, solicitó a su personal del área Técnica, analizar, evaluar y aprobar el caso específico, convirtiéndose en el primer deporte en obtener el visto bueno institucional para adelantar sus prácticas, incluso de manera anticipada a disciplinas individuales, las cuales contaban con un período de análisis y condiciones más favorables.
“Estamos demostrando que tenemos la mejor disposición para apoyar a todos nuestros deportistas quienes son la razón de ser de la labor que realizamos. Sabemos que en este caso nos representarán en una cita del orden nacional y por eso dispusimos todos nuestros esfuerzos para darles respuesta lo más rápido posible. Esperamos que la comunidad entienda el momento y tenga claridad en que no es fácil actuar en estas circunstancias ya que debemos ser responsables y pensar en el bienestar de todos por encima de cualquier otra cosa” expresó el director Gelmar Giraldo Guanaro.
Se debe anotar que la Liga de Fútbol de Casanare, a través de su presidente Carlos García, presentó su protocolo para la Selección Infantil, finalizando la semana anterior y aún no adjunta el total de la documentación necesaria en materia de permisos de los padres de familia, entendiendo que se trata de menores de edad. Lo anterior, ha sido tenido en cuenta dentro del proceso y se espera el cumplimiento total de las medidas pertinentes a la mayor brevedad.
A partir de este martes 22 de septiembre, la delegación podrá adelantar sus prácticas con miras a su participación en la cita nacional con sede en Bogotá, del 18 al 24 de octubre.
En los próximos días, serán aprobados los protocolos para diferentes disciplinas quienes han venido esperando pacientemente sus permisos establecidos.