Muchas personas amantes de los fenómenos astronómicos esperan con ansias algunos eventos que se podrán ver este año, como lluvias de estrellas, eclipses, entre otros.
El 14 de octubre, las personas podrán disfrutar de un eclipse solar, más conocido como «anillo de fuego», el cual durará cerca de 4 minutos, en los que la luna cubrirá gran parte del Sol.
Sin embargo, para aquellos fanáticos de lo que ocurre en el espacio, este mes es uno de los mejores para observar algunas algunos eventos. Uno de los más esperados es la lluvia de Acuáridas.
Desde el pasado 12 de julio, hasta el 23 de agosto, las personas podrán disfrutar de esta lluvia de estrellas que se podrá ver en todo su esplendor en el hemisferio sur, especialmente los días 30 y 31 de julio.
Con una velocidad de 100.000 kilómetros por hora, se podrán ver entre 20 a 25 meteoros cada hora, en su punto más intenso.
Esta lluvia de estrellas suele producirse cuando la Tierra pasa cerca a los restos del polvo estelar que deja el cometa 96P/Machholz, los cuales entran en contacto con la atmosfera y dejan este impresionante evento astronómico.
La Nasa recomienda a las personas que quieren observar esta lluvia de estrella acostarse con los pies orientados hacia el este y esperar unos 30 minutos, mientras los ojos se adaptan a la oscuridad y con el paso de los minutos ver cada una de las rocas que atraviesa el cielo.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas