La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, inauguró la línea de transmisión que llevará energía a los municipios de Santa Rosalía y La Primavera, en el Vichada; y los corregimientos de La Hermosa y Boca de Pauto, en los municipios de Paz de Ariporo y Trinidad, en Casanare.
Gracias a una inversión de $120.342 millones, se construyeron cuatro líneas eléctricas como: La Yolaposa – San Luis de Palenque – Santa Rosalía (que incluye cruce en el río Meta); Santa Rosalía – La Primavera, Santa Rosalía – Bocas de Pauto (que incluye cruce en el río Meta) y La Primera – La Hermosa (que incluye cruce en el Río Meta).
“Estamos inaugurando en Vichada, en Santa Rosalía, uno de los municipios ubicados en el corazón de la Orinoquía una línea de interconexión que conecta por primera vez a Casanare con Vichada. Además, cuatro subestaciones que permiten la electrificación, a través de la conexión al Sistema Nacional Interconectado de 17 mil familias beneficiarias que estarían representando 80 mil personas, habitantes de esta región”, afirmó la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
Además, se hicieron cuatro subestaciones, ubicadas en La Yopalosa, San Luis de Palenque, Santa Rosalía y La Primera y se amplió una, en Bocas del Pauto.
Los recursos de financiamiento de la línea de transmisión salieron de los recursos FAZNI, equivalentes a $61.981 millones, y otros $58.360 millones del Sistema General de Regalías, informó el Ministerio.