En operativo adelantado por la policía del departamento del Valle, permitió la incautación de cinco mil cartuchos de diferentes calibres, que tenían como destino las disidencias de las Farc que delinquen en Nariño.
El operativo en el que participaron unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Fiscalía General de la Nación, se adelantó en el puerto de Buenaventura, donde se encontró la munición que era transportada a través de embarcaciones pesqueras desde el muelle.
De acuerdo al reporte de las autoridades, tras una investigación se logró identificar que los cartuchos fueron adquiridos de manera ilícita. Lo elementos estaban ocultos en embarcaciones pesqueras que salen desde la bahía en el sector del Puente Pumarejo.
“La munición tenía como destino los grupos armados organizados residuales en Nariño. Los cartuchos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se están adelantando las investigaciones para determinar la procedencia y que organización está detrás del cargamento”, afirmó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la policía del Valle del Cauca.
La policía también reveló que el cargamento incautado se pretendía llevar vía marítima en pequeñas embarcaciones que son utilizadas para trasladar víveres, encomiendas y personas que se desplazan hasta los municipios cercanos de la zona costera.
En medio de cajas de cartón, simulando llevar víveres o una sustancia grasosa tipo manteca para cocina, fueron encontrados los cartuchos.
Al parecer, el Grupo Armado Organizado Residual Frente “Oliver Sinisterra”, que delinque en el departamento de Nariño, sería el propietario de a munición.