Definitivamente los límites están en la mente. Al menos así lo demostró un habilidoso ladrón que, a pesar de no tener sus brazos y estar en silla de ruedas, robó una joyería. Este hecho quedó captado a través de un video que parece producto de la ficción.
En dicha joyería también se encuentra un hombre en condiciones normales que es aliado del ladrón en condición de discapacidad, y que se encuentra mirando anillos, aretes, relojes y otros refinados artículos de bisutería mientras le hace preguntas al vendedor de la tienda.
Lo más curioso del video es la manera en la que el hombre se desenvuelve con la pistola, la toma con un pie, luego con los dos, revisa la carga y cuando el vendedor se mueve por la tienda, el ladrón tiene la capacidad de seguirlo en ángulo de tiro, moviéndose con un pie y apuntándole con el otro.
Este hecho, que sucedió en Brasil, dejó a muchos comerciantes muy asustados por la capacidad de acción de los criminales. Otras personas se atrevieron a escribir que el hombre ya no tenía nada que perder y que su robo era al estilo de ‘Stephen Hawking’, comentario que generó algunas risas y críticas.