El ingeniero Rodolfo Hernández envió una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE), por medio de la cual, solicitó le sea entregada la credencial como senador de la República para el periodo 2022-2026.
La solicitud se da en el marco de la Estatuto de la Oposición que le otorga la posibilidad de asumir una curul, tras haber obtenido el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales.
En la misiva, Hernández también mostró su “voluntad” de convertirse en el jefe de la oposición en el Congreso de la República y tomar esta postura frente al Gobierno de Gustavo Petro.
A raíz de ello, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo con él en la recta final de la campaña política, celebró la determinación de Hernández y aseguró que eso es ser responsable con el país y con los más de 10,5 millones de colombianos que votaron por él en la segunda vuelta.
“Recibimos con optimismo la decisión de @ingrodolfohdez. Estar en la oposición es digno de quiénes no apoyamos al Pacto Histórico. Es ser responsables con el compromiso de salvaguardar nuestra democracia, el derecho a tener elecciones limpias en 4 años y cuidar el bolsillo de los colombianos”, indicó la dirigente política.
Tras haber presentado la solicitud oficial, el ingeniero Hernández afirmó que su propósito tras llegar al Congreso de la República es combatir la corrupción. “Desde el Senado seguiré luchando contra la corrupción”, sostuvo.
El excandidato había recibido fuertes críticas por la reunión que sostuvo con el presidente electo, Gustavo Petro. Sin embargo, el ingeniero días después explicó que dicho encuentro se dio por petición del propio mandatario, quien además le pidió perdón por todo el daño que le hizo en la campaña.