La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, consideró que Colombia esta ad-portas de que se abra de nuevo la compuerta del infierno, cuando se pretende negociar con grupos ilegales que nunca han tenido voluntad de paz y lo que se está viendo es mayores secuestros, violaciones y abusos.
Durante el lanzamiento de la Comisión Civil para el Esclarecimiento de la Verdad, la dirigente política consideró que cuando un Gobierno se debilita y se arrodilla ante organizaciones ilegales, es el preámbulo de las más grandes matanzas que ha conocido el país.
Agregó que mientras estos hechos pasan, el Ejército se encuentra acuartelado, disminuido y amarrado para actuar, Betancourt aclaró que este no es un problema de ideologías.
Para Betancourt en Colombia han matado tanto los de izquierda cómo los de derecha, pero siempre matan a los mismos, a los colombianos de bien.
«Yo pienso es que estamos viviendo es un retroceso en el tiempo, pero un retroceso peor de lo que ya se vivió aquí. Ya no tenemos un Pablo Escobar sino 5.000 Pablos Escobares en todo el país», dijo Betancourt.
Sostuvo que los que recuerdan el debilitamiento del Estado en las negociaciones del Caguán en cabeza del expresidente Andrés Pastrana, hoy están con un Gobierno debilitado y arrodillado ante el crimen.
De otra parte, la excandidata presidencial manifestó que fueron muchos los que perdieron la posibilidad de servir a Colombia, entre esos ella «y otros que perdieron la vida, siempre por la misma razón, la codicia, el afán de plata y la corrupción».
Finalmente Betancourt, reprochó a los integrantes de las extintas Farc que se desmovilizaron y que se han presentado ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP , «porque ahora ni siquiera hablan de secuestros, ni retenciones, sino de cercos humanitarios».
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes