Así lo confirmó la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Cobertura, la cual ha realizado un constante seguimiento al proceso legal y de alistamiento de los servicios de transporte escolar, Programa de Alimentación Escolar (PAE) y restaurante escolar a disposición de los niños, niños y jóvenes del Departamento.
Los restaurantes de los 44 internados del Departamento, tendrán el servicio a partir del primero de agosto según contrato 0849 del 2016, con el operador Company Service Food S.A.S.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) será ejecutado por la Unión Temporal Restaurantes Escolares 2016 y prestará el servicio a partir del día 8 de agosto del presente año.
Nelson Morales jefe de dicha Dirección, dijo que “estos servicios beneficiarán a más de 15 mil niños del área rural y 1.700 niños de población indígena, con un alcance de 445 instituciones educativas del área rural y 4 zonas del área urbana que son: Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina”.
El transporte escolar terrestre y fluvial, inicia a partir del día 8 de agosto, con 295 rutas en áreas rurales del Departamento. Este servicio se da por la gestión del Gobernador, Josué Alirio Barrera, quien presentó proyecto ante OCAD, en el que logró la aprobación de 11.700 millones; con esta inversión que garantiza el transporte para los niños niñas y jóvenes durante el 2016 y parte del 2017.