Inician las obras para acabar con la oscuridad en una ruta importante de la vereda Sirivana, denominada la callejuela 2, que comunica con la vía Matepantano. Este jueves se socializó con la comunidad del sector el alcance de este proyecto, que busca brindar iluminación LED y generar seguridad para los usuarios de esta vía.
Se trata de una inversión de $791.430.133, que busca cambiar por completo la visibilidad de la vía, garantizando un alumbrado público óptimo y de gran durabilidad.
El proyecto de expansión y modernización del alumbrado público para la callejuela 2 Sirivana, incluye la instalación de 2 trasformadores bifásicos de 5 KVA, 1,95 kilómetros de redes de baja tensión, 0,1 kilómetros de redes de media tensión y un total de 83 luminarias; con lo cual se transformará totalmente este sector.
Al respecto los líderes de la vereda Sirivana se mostraron entusiasmados por esta inversión que hace años estaban esperando.
“Eso es una bendición de Dios porque en esa oscuridad le da miedo pasar en moto, a pie, en carro o como fuera, y se anidaban muchos muchachos a fumar; entonces siempre es necesario tener la luz y nos habían dejado sin la iluminación, eso hace como 10 años”, dijo doña Leonor Rojas, una de las fundadoras de este sector de Sirivana.
Igualmente, la vicepresidenta de la vereda, Alba Lucía Pinto, expresó que tienen mucha alegría y expectativas con este proyecto que beneficia a más de 50 familias.