Arrancó el programa de legalización en cerca de 12 escuelas en el corregimiento de La Niata, con el objetivo de que, a futuro se le puedan invertir recursos para el mejoramiento de estos escenarios, además generar dinámicas urbanas que permitan una efectiva gestión e inclusión, promover el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de dichos sectores y atender de manera adecuada y pertinente sus necesidades garantizando el acceso a sus derechos.
La acción inicia con la etapa de levantamiento topográfico y estudio de títulos, lo cual se realizará en más de 90 escuelas de la capital casanareña que presentan problemas de formalización de la propiedad, así lo señaló Pedro Julio Martínez Cristancho, jurídico de la Oficina Asesora de Planeación.
Este proceso de legalización de predios no se había realizado en la ciudad hasta la fecha. En este ejercicio se evidencia que hay lotes que están por donación y piden que sean entregados al Municipio para que los establecimientos sigan operando.
Para estas acciones, la Administración Municipal ha puesto a disposición un grupo de profesionales de la Oficina Asesora de Planeación, para resolver la titularidad de los bienes inmuebles. Para esto se tienen en cuenta aspectos como la jurisdicción y organización.
“Con esta iniciativa buscamos dar legalidad a las Instituciones Educativas del sector rural del municipio de Yopal, además de incentivar la inversión pública y privada mejorando entornos de calidad”, expresó el concejal y líder de La Niata, Alexander Rojas, quien acompañó la actividad.