Inició este sábado 24 de abril la Segunda Jornada de Vacunación de las Américas, y Yopal se vinculó para garantizar y fortalecer las acciones que permitan ampliar las coberturas y cumplir con las metas trazadas en el Programa Ampliado de Inmunización.
A esta jornada se suma la campaña para refuerzo del Sarampión y la Rubéola, la cual tuvo gran éxito este fin de semana, ya que los papitos y mamitas acudieron de forma responsable con sus hijos, dejando como resultado 1000 niños vacunados.
Según la Jefe Andrea Mayorga, del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, se tienen caracterizados 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubéola, por lo que se hace el llamado a todos los padres de familia, para que de acuerdo a su seguridad social soliciten la vacuna, teniendo en cuenta que este biológico estará disponible por dos meses para niños de 1 a 10 años.
Desde la secretaría de Salud Municipal y en coordinación con el ICBF y Colegios, se realizará una programación para llevar a cabo el proceso de vacunación en cada una de las Instituciones Educativas de Yopal.
Además, para el próximo 8 de mayo del año en curso, se desarrollará una Gran Jornada de Vacunación, en conjunto con los ediles de la Comuna VI.
Es importante recordar que además del refuerzo de Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.
Los biológicos están disponibles de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los siguientes puntos:
- Parque principal
- Cruz Roja
- CAPS Juan Luis Londoño
- Hospital Local de Yopal
- Famedic
- La Esmeralda
- MI IPS Llanos
- La Bendición
- Coliseo Progresos
- Morichal
- Cre-Ser con Amor
- Unicentro
- Lacor IPS
- Visionamos
- Sanidad Policía Nacional