La Secretaría de Salud Municipal, lidera operativos de control en establecimientos de confitería en el marco de la celebración del día de los niños el próximo 31 de octubre, debido a que las ventas de consumo de dulces se incrementan para esta fecha.
Este sábado se celebra en diferentes partes del país la fiesta de los niños y niñas, por tal razón se seguirá realizando un recorrido por los supermercados, tiendas de dulcería, centros comerciales y confiterías verificando las condiciones de almacenamiento de las golosinas, integridad de los empaques, revisión de fechas de vencimiento; para cuidar la salud de los menores de edad.
“Se adelanta una inspección de vigilancia y control de calidad de los dulces que se venden en la ciudad de Yopal, para que los niños puedan consumirlos con tranquilidad desde sus casas, recordarles a los padres de familia que la Administración Municipal nos invita a celebrar este día desde nuestras casas, no expongamos a nuestros hijos en la calle, recuerden que se vienen semanas de picos más altos de Covid-19”, señaló la funcionaria.
En las visitas también se está verificando los protocolos de bioseguridad, para mitigar el Covid-19. El mensaje para todos los ciudadanos de Yopal es no salir este 31 de octubre a pedir dulces, por la emergencia sanitaria que se vive en el país, a causa del Coronavirus.