CAMPOVIVO, es la marca comercial que creó la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro, con el fin de comercializar los productos que se generan en la Granja Escolar, laboratorio de práctica del Programa de Formación Técnica en Agropecuarias, implementado desde su fundación.
Durante años, los docentes, estudiantes y padres de familia, comprometidos con la modalidad han trabajado silenciosamente y con esta nueva estrategia, esperan dar un salto a la etapa de mercadeo, para que los estudiantes en el marco de su formación teórica y práctica, logren visualizar al campo como un proyecto de vida que además de generarles ingresos económicos, se convierta en una alternativa de desarrollo del territorio.
Primera etapa
Para la licenciada Ligia Yaneth López Rodríguez, rectora de la Institución Educativa Lorgio Rodríguez, lo primero fue crear la imagen corporativa de la marca CAMPOVIVO y en un evento público que contó con la presencia de delegados de las Secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería de Yopal; presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles, líderes estudiantiles y padres de familia, se presentó el nuevo proyecto que surge desde las aulas escolares.
Cabe resaltar que vienen otras etapas que se irán desarrollando en adelante, como la formalización ante la Cámara de Comercio; la obtención de los registros sanitarios que se requieran y el relacionamiento con empresas locales, para poder ofertar los productos que surgen desde el entorno escolar.
Por este motivo, en esa jornada de presentación de la imagen gráfica de la marca CAMPOVIVO, se dieron a conocer productos como huevos, leche y cuajada.
Proyección
Pero este proyecto tiene una gran ventana al mercado, debido a que, con recursos apropiados por la pasada Administración Local, se construyeron los escenarios y ambientes de aprendizaje y práctica óptimos (antes totalmente rústicos y manuales) que permiten el desarrollo de los procesos en forma adecuada. Así, ahora se cuenta con instalaciones de: galpón para gallinas ponedoras; conejeras, para la cría y levante de esta especie; porquerizas y estanque para piscicultura.
Así las cosas, la estrategia de mercadeo contará con una amplia oferta de productos, cuyo valor agregado es que son productos 100 por ciento orgánicos.