Autoridades de la Séptima División del Ejército Nacional, informaron sobre la entrega de un hombre de 22 años, quien se presentó ante las tropas de la Décima Cuarta Brigada, en la vereda Cancha Manila, en el municipio de Segovia, Antioquia.
Este hombre, según las autoridades, hacía parte de las filas del grupo armado organizado ELN durante seis años.
Alias ‘Panda’, como es conocido el hoy desmovilizado había sido parte del Frente José Antonio Galán; que tiene operación e injerencia en los municipios de Segovia y Remedios, en Antioquia, además, del municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar. Bajo las órdenes de alias Mauricio Casinga, cabecilla principal del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.
Al momento de su entrega, el cuerpo médico le brindó atención debido a que el excombatiente, presentaba heridas por arma de fuego, lo que presumen las autoridades es que estas sean causadas por el mismo grupo armado organizado al que pertenecía.
Sobre las causas que impulsaron la decisión, el desmovilizado, que era cabecilla de comisión armada y financiera, manifestó que fue por la inconformidad con la organización, y sobre todo porque su vida corría peligro por amenazas de muerte en su contra.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Martín Manuel Díaz Rubio