Ocho de cada diez jóvenes en Colombia no encuentra trabajo con facilidad por falta de experiencia y de oportunidades, esto, según un estudio realizado por ManpowerGroup y Junior Achievement Américas.
TalentPitch, es una aplicación móvil considerada como la primera pasarela de talento profesional del mundo en donde los jóvenes presentarán sus habilidades, conocimientos y destrezas de una forma creativa e innovadora a través de vídeos llamados Pitch.
Además, busca ayudar a cerrar brechas de acceso a oportunidades laborales a otras poblaciones tradicionalmente excluidas como migrantes, LGTBI, víctimas y en situación de discapacidad.
“Somos una aplicación inclusiva para exhibir y hacer visible el talento de los jóvenes en el mundo, en donde inspirados en plataformas como TikTok, Tinder y Spotify, conectamos a las empresas con el talento de una manera divertida y ágil, a través de un Pitch en vídeo. Esto a su vez simplifica y hace más eficiente procesos de reclutamiento y selección”, expresa Santiago Lalinde, CEO TalentPitch
Esta aplicación le facilitaría el trabajo a las empresas, quienes gracias a la inteligencia artificial, podrán encontrar en un grupo los perfiles que se acerquen más a sus necesidades. Una especie de ‘match’ entre el candidato y la empresa.
“Reinventamos la forma en que se conecta el talento con las empresas. Cuando una empresa publica una vacante en TalentPitch, nosotros le simplificamos su gestión a través de un link donde hay una lista de reproducción de personas en audio y video con los perfiles que se ajustan a los criterios de esa vacante, y de forma interna la empresa selecciona deslizando hacia la izquierda o derecha, como en Tinder, con cuales talentos quiere continuar”, agrega Lalinde.
Esta dinámica reduciría el tiempo de búsqueda de los candidatos y de las empresas, dado que esta aplicación permitiría encontrar un trabajo según a los perfiles requeridos.
“Esperamos tener 100.000 hojas de vida en vídeo (Pitches) registradas en nuestra plataforma durante el 2023 y 1 millón en los próximos 18 meses (con los recursos de la ronda de inversión que van a levantar para lanzarla en LATAM) pues el video equivale a un 82% del contenido del mundo en internet y genera 95% de recordación vs. 10% de una hoja de vida en texto”, concluye Santiago Lalinde CEO y Co fundador de TalentPitch.
Hoy está App genera 30 empleos directos y cuenta con 170 mil usuarios registrados orgánicamente (entre empresas y talentos). Con este nuevo lanzamiento, busca acelerar el crecimiento, reinventando la forma en que se conecta el talento con las empresas.