Recientemente se llevó a cabo una jornada de recuperación vial en el corredor turístico y agropecuario, que conduce de Yopal a la vereda Palomas Agua Verde del corregimiento de Punto Nuevo, en donde fueron intervenidos más de 100 puntos críticos, que ponían en riesgo la seguridad y transitabilidad de cerca de 1.500 familias en este sector rural.
Estos trabajos se adelantaron de manera articulada entre la comunidad de las diferentes veredas y las autoridades, quienes lograron mejorar los baches y huecos en 36 kilómetros de vía, entre el puente de Palomas Agua Verde y la glorieta El Venado, en el sector de El Diamante.
“Esta vía son 36 kilómetros que la hicimos en micro pavimento desde que estuvimos en la Gobernación y no se le había hecho ninguna intervención, agradecemos a las más de 25 líderes y personas de la comunidad que se sumaron y que nos ayudaron, sobre todo en el sector comprendido desde el centro poblado de Punto Nuevo hasta Palomas Agua Verde”, indicó el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz
Finalmente, el mandatario recalcó que se tiene contemplado más inversiones para este corredor vial. “Tenemos un proyecto que es conectar la vía desde Palomas Agua Verde hasta salir a Quebradaseca, así como la construcción del puente sobre el río Caño Seco por un valor cercano a los 13 mil millones de pesos. Ya está el proyecto listo, para ver si se lleva OCAD en el mes de octubre” puntualizó el burgomaestre.