Autoridades en Neiva adelantan las investigaciones por la agresión que sufrió una menor de dos años, quien al parecer fue sometida a una fuerte agresión, por la actual pareja del papá cuando estaba al cuidado de él.
Valentina Bohórquez Medina, mamá de la menor, señaló que su hija estaba compartiendo con el papá y este la dejó al cuidado de su actual pareja, porque debía salir y no podía llevarla.
Sin embargo, tiempo después la presunta agresora manifestó que la menor se había caído en el patio.
La mamá de la niña a través de redes sociales dejó la evidencia la agresión, los videos y fotografías con moretones e inflamación en el rostro de la menor con el fin de poder ubicar a la presunta responsable.
“Aunque la niña no habla muy bien, yo le muestro la foto de la mujer y la niña señala que fue ella quien le pegó, yo ya hice la denuncia en Medicina Legal y un médico reviso la niña y se encuentra bien, pero la niña tenía el rostro muy golpeado”, dijo Valentina.
Tras la revisión de los expertos en Medicina Legal, quedó en evidencia que los golpes no corresponden a una caída y que la menor fue víctima de una agresión.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la policía metropolitana de Neiva, indicó que “fuimos alertados a través de redes sociales sobre un presunto maltrato a una menor de aproximadamente 2 años. De manera inmediata, Policía de Infancia y Adolescencia para la verificación de este reprochable hecho logró determinar que él mismo fue puesto en conocimiento de la Fiscalía el pasado 13 de septiembre”.
“Se contactó a la madre de la niña verificando el estado actual de la menor y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía líder de esta investigación, para el restablecimiento de sus derechos, las circunstancias de tiempo modo y lugar de estos hechos”, dijo Castillo Marín.
Así mismo, se hizo la invitación para que este tipo de actos donde se afecta la integridad física, psicológica y emocional de los menores se denuncie de manera oportuna a la línea 155 y 123 de la Policía Nacional o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Yamileth Diaz Peña