Las autoridades en el Meta investigan el asesinato de un menor de 13 en la inspección de la Julia, en el municipio de Uribe, sur del Meta.
Según indicó Marcelino Chacón, alcalde de ese municipio, el menor se movilizaba en una motocicleta en su ruta habitual desde la vereda Palestina hacía una institución educativa del sector de La Julia, a donde nunca llegó la mañana del lunes 2 de marzo.
«Hoy tengo que decir que lamentamos profundamente este hecho que enluta a nuestro municipio y repudiamos, desde todo punto de vista, los hechos de violencia contra los niños de Uribe», expresó Chacón.
Tras el reporte de la no asistencia a las aulas del niño, se activaron los protocolos de búsqueda, por parte de las autoridades, quienes hallaron el cuerpo sin vida del menor, en inmediaciones al batallón militar.
Las primeras investigaciones del caso indican que el deceso del menor se produjo por una herida, producto de un impacto de bala en la cabeza, a manos de desconocidos que son buscados por las autoridades.
Se investiga si los posibles autores del crimen, al parecer, huyeron en la motocicleta de propiedad de la víctima.
El caso lo abordó inicialmente la Policía y posteriormente la Fiscalía que asumió la investigación de los móviles del hecho, que dejó en luto a otra familia del Meta.
La noche de este lunes se logró hacer el levantamiento del cuerpo del menor, el cual fue trasladado a Medicina Legal en Villavicencio donde se le harán los procedimientos pertinentes para determinar con exactitud las verdaderas causas de su muerte.
Familiares y amigos del pequeño les piden a las autoridades y al gobierno departamental adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del hecho.
Por ahora no se maneja hipótesis alguna sobre los posibles autores y móviles de este asesinato.