Una vez se conoció la llegada del avispón asesino a Estados Unidos, en América Latina se generó una alarma contra este insecto que tiene la capacidad de destruir panales de abejas a gran velocidad. Igualmente, los expertos han asegurado que su veneno es muy peligroso para los seres humanos porque tiene la capacidad de destruir tejidos.
A propósito de este último, ‘La voz de Galicia’, un periódico español, reveló que Daniel García Doval, de 54 años de edad, murió luego de sufrir la picadura de un avispón asesino en una ceja.
Los hechos sucedieron en Reborido, en la parroquia de compostelana de Roxos, muy cerca de Santiago de Compostela en el noroeste de España. Todo parece indicar que el apicultor junto a un vecino, descubrieron un pequeño nido de avispones asesinos y en ese momento.
De acuerdo al rotativo, el hombre falleció cuando recibió una picadura mientras se encontraba trabajando intentando proteger algunas colmenas de abejas que estaban en su propiedad.
Unos minutos después del hecho, las autoridades llegaron a la zona para ayudar al hombre, pero ya había perdido la vida. Se encontraba al interior de su vivienda, a pocos metros del lugar donde recibió la picadura.
En esa zona del mundo en los últimos años ha aumentado de manera significativa la presencia del avispón asesino. Sin embargo, las autoridades de ese país se encuentran investigando para lograr dar mayores claridades en el caso.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: AFP