La tragedia toca la puerta de la familia Jurado en Ginebra (Valle del Cauca), porque no saben nada de su hija, María Elena Jurado, desde hace casi un mes.
La joven de 22 años de edad había partido hacia México, el pasado 6 de febrero, en busca de mejores oportunidades.
Sin embargo, la vallecaucana desapareció en la localidad de Colorines, situada en el municipio de Valle de Bravo en México, desde el pasado 19 de febrero.
«Como tal, nosotros hablábamos con ella todos los días. El 18 de febrero fue la última conversación que tuvimos por medio de una video llamada. Al siguiente día, ella no se comunicó con nosotros y esperamos varios días. Teníamos el pálpito de que algo le había pasado a su celular», recontó Mesías Jurado Gaviria, padre de la joven vallecaucana.
Al parecer, María Elena fue víctima de la situación de orden público de México, por lo que aumentó la preocupación de su familia.
«El martes 22 de febrero llamó la jefe de ella, indicándome lo que había sucedido con mi hija, que había sido secuestrada por un grupo subversivo al margen de la ley, en el estado de Valle Bravo, San Nicolás de Tolentino«, indicó Mesías Jurado.
Los familiares al recibir la noticia recurrieron a las autoridades locales, especialmente a la Embajada Colombiana en México y colocaron una demanda virtual, de igual manera pusieron otra en la Cancillería. Sin embargo, no les han dado respuesta.
«El sábado 26 de febrero, el comandante que tiene a nuestra hija secuestrada en estos momentos llamó a mi mujer diciéndole que por favor quitara todas las fotos y videos que estaban en las redes sociales en la ciudad de México, que por el bienestar de nuestra hija», puntualizó el papá de la joven.
Los familiares acataron las amenazas a lo que se sumó una extorsión por 5 mil USD para la liberación.