El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública que el buggy autorizado para atravesar el río Ariporo, entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, en Casanare, es el que está manejado y supervisado por los organismos de control y seguridad en la zona y realiza viajes completamente gratuitos para los habitantes que buscan llegar a Paz de Ariporo o a Hato Corozal. Se lleva a cabo la aclaración, pues en las últimas horas particulares habilitaron otro buggy sin ningún tipo de garantías y cobrando a los usuarios por el servicio.
El buggy autorizado tiene acompañamiento de la Defensa Civil, con el fin de generar tranquilidad a los usuarios. Durante el primer día de funcionamiento del buggy, ayer, se realizaron 35 viajes con un promedio de 25 personas transportadas en cada trayecto, para un total de 875.
Al mismo tiempo, Invías continúa trabajando para poder habilitar un paso seguro para vehículos de carga en el sector El Frío, con el objetivo de que transportadores puedan llegar a Arauca y a Casanare y ya hay 8 máquinas (4 volquetas doble troque, 2 motoniveladoras, 1 retroexcavadora 340 y 1 vibrocompactadora) que buscan mejorar una de las vías alternas, lo anterior en coordinación con el municipio de Paz de Ariporo con el objetivo de generar el menor impacto posible a las comunidades