Invías viene realizando seguimiento a los sectores inestables en la transversal de Cusiana, sector Sogamoso – El Crucero – Aguazul, en donde se han generado afectaciones y, por lo cual, la entidad anuncia medidas con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios.
El monitoreo evidenció en las últimas semanas una zona de inestabilidad de altas magnitudes localizadas entre los sectores Curisí (km 77) y el casco urbano del municipio de Pajarito (km 89), los cuales registran una tasa de crecimiento acelerada en desplazamientos y deformaciones de la ladera en las últimas semanas.
Ante la aceleración de los desplazamientos en la zona, los especialistas del Invías evalúan los procedimientos para mitigar y prevenir riesgos a los usuarios. Dentro de ellos, se hace necesario generar restricciones de tránsito de vehículos con más de 32 toneladas. Por ello, el Instituto recomienda a los vehículos con peso hasta de 52 toneladas utilizar como ruta alterna la Vía al Llano: Bogotá – Villavicencio – Yopal.