El reconocido artista puertorriqueño Residente canceló su presentación en la Plaza de Bolívar de Bogotá, programada para el 2 de marzo, y pidió que el dinero destinado para el evento se invierta en apoyar a los artistas colombianos y su cultura local.
Según un comunicado emitido por el equipo de Residente, la decisión se tomó después de descubrir que se desconocían muchos detalles del evento, más allá de que una televisora lo estaba invitando a tocar en la icónica plaza bogotana.
«En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local», indicaron.
El concierto, que formaba parte del Concierto de la Esperanza, tenía un costo estimado de 4.000 millones de pesos. El contrato suscrito entre RTVC y la empresa Evenpro incluía un pago de 2.100 millones de pesos para Residente, mientras que el resto se destinaba a pagar a tres artistas nacionales y a producción y logística del evento.
La cancelación de la presentación de Residente ha generado un debate sobre la inversión en eventos culturales y la importancia de apoyar a los artistas locales.
«Prometemos que en otro momento haremos una presentación en Bogotá para las personas que no han podido asistir a uno de nuestros conciertos», aseguró el equipo de Residente.
Por: Ricardo Collazos.