El Estado de Israel a través de su embajada en Colombia hizo entrega formal este martes 29 de diciembre, de computadores portátiles para los niños de Yopal y equipos médicos para la atención de pacientes en el departamento de Casanare, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
La donación del Gobierno israelí está valorada en 33.700 dólares y consta de 30 computadores portátiles que serán entregados a los niños de la capital casanareña, a través de la Administración Departamental. En cuanto a los equipos médicos, consisten en 14 cunas pediátricas, 5 mesas de mayo en acero inoxidable y 6 carros de paro.
La entrega se realizó en un acto oficial en la sede diplomática de dicho país y estuvo a cargo del embajador Christian Cantor y recibida por el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la senadora Amanda Rocío González.
Para Cantor esta es una muestra de solidaridad de su país con un pueblo amigo como Colombia, para superar esta crisis global y bajo uno de los principios del judaísmo Tikún Olam, que significa esforzarse por hacer del mundo un lugar mejor.
«En nombre del Estado de Israel, es para mí una enorme alegría poder entregar esta donación a nuestros hermanos del Casanare. La pandemia por el Covid-19 es un enemigo común. Israel seguirá cooperando con Colombia en esta lucha crucial y en otros frentes que considere necesarios», señaló el embajador Christian Cantor.